viernes, 24 de abril de 2009

¿Qué es la poesía?

"El poeta ve lo poético aun en las cosas más cotidianas."
Olga Orozco, poetisa argentina (1920-1999).

"Los poetas son hombres que han conservado sus ojos de niño."
León Daudet, escritor francés (1867-1942).

"La música, cuando va acompañada de una idea placentera,
es poesía."
Edgar Allan Poe, poeta y escritor estadounidense (1809-1849).

"La poesía es pintura de los oídos,
como la pintura poesía de los ojos."
Lope de Vega, poeta español (1562-1635).

"La poesía, al penetrar en la palabra, la descompone,
la abre como un capullo a todos los matices de significación."
José Gorostiza, poeta mexicano (1901-1973).

11 comentarios:

Miriam Villca dijo...

I.R.L.Nº8084
Miriam Villca 2ºA
Lengua Literatura II

Cada poeta quiereenseñarnos que la poesía no solo puede definirse de una sola manera si no que dependa de como lo veamos desde nuestro punto de vista.

Fabián Leonardo Salva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ania dijo...

IRL Nº 8084 2ºB TT
Lengua y Literatura II
Ania Paola Mendoza Rodriguez.

La Poesìa.

Me parece que los poetas y escritores citados, dan a entender lo que ellos sienten desde lo mas profundo que es poesía y creo que todo lo que piensen es y debe ser respetado. Estoy de acuerdo con cada uno ellos porque tienen una manera muy especial, bonita y pura de referirse a la poesía. Para mi POESIA seria expresar con palabras y con un tono suave pero con ritmo, lo bello o malo que vemos en el mundo, en nuestra sociedad; lo que nos trasmite sentimientos, lo que nos transmite pena, tristeza, alegria, amor, desesperación o tranquilidad...


aniamendoza8@gmail.com

Carolina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carolina dijo...

IRL Nº 8084 2"B" TT
Lengua y Literatura II
Belén Carolina Campos

La Poesía

No estoy de acurdo con el poeta José Gorostiza, porque su concepto de poesía me parece confuso e incompleto. Encuentro la confusión cuando él afirma que, la poesía al penetrar en la palabra la descompone, no entiendo cómo; lo incompleto está en cuanto metafórico e irónico.
Poesía para mi es la reunión de los sentimientos, pensamientos y ánimos de una persona.

Yamila Mamaní - Lengua y Literatura dijo...

Instituto Rosario de Lerma Nº 8084
Lengua y Literatura II
Yamila Noemí de los Ángeles Mamaní

LA POESÍA,una verdadera forma de la expresión

La poesía es un texto literario, mediante el cual el poeta logra expresar sus ideas, sentimientos, a cerca de cualquier tema; por medio de estrofas.
La tesis de Lope de Vega, un poeta español, la cual dice lo siguiente: "La poesía es pintura de los oídos, como la pintura poesía de los ojos"; es realmente muy interesante, es más yo estoy de acuerdo con el autor; porque una bien recitada deja o permite al auditorio percibir una bella melodía, puesto a que las estrofas están compuestas por versos, los cuales pueden rimar o no.
Esta además, nos permite ver más alla de lo concreto, nos puede llevar a la imaginación logrando explicar lo inexplicable y gracias a esta, uno puede crear canciones que dejan un significado muy profundo para todos o simplemente para algunos; por ende la poesía también es una canción, pero como dice el autor Edgar Poe, siempre y cuando vaya acompañada de una idea placentera, ya que su contenido tiene que tener algún sentido.

ynam2811@gmail.com

huellas de un antes y un despues - Berruezo Rita dijo...

inst.RdeLerma N°8084.
2°"A" LENGUA Y LITARATURA.
Rita Berruezo.
La poesia ,para mi es la expresion de sentimientos de los poetas reflejadas en combinaciones de distintas palabras,formando ideas que producen placer estetico como en general el amor.

Lengua y Literatura:Andrea Martinez dijo...

I.R.L Nº8084
Lengua y LiteraturaII
2º B T:T
La poesía es un texto literario, que permite expresar sentimientos diversos, que van más allá de conceptos o informaciones presentadas por libros, revistas, enciclopedias, etc, que nos permiten conocer lo que piensa o siente el autor.
Escribir poesía es expresar, lo que se ha propuesto redactar, aunque muchas veces es díficil, debido a que para escribir, se debe tener en cuenta sus estructuras, y las situaciones que cada persona puede vivir en su vida o en común con la sociedad.
andreadelm.martinez.23@gmail.com

Paola dijo...

Colegio Secundario 5073 1ª1ª
Paola Alejandra
Para mí la poesia es el espacio donde los poetas pueden demostrar y hacer conocer sus sentimientos, pensamientos, reflexiones que sienten en el momento que lo realizan.

...caro... dijo...

carolina burgos:
I.R.L Nº 8084
Lengua y Literatura II
2 "B" T.T.

Para mi la poesia es algo que se siente desde adrentro.Algo que solo lo pude sentir quien lo escribe y lo expresa de una u otra manera para que los demas vean o sientan que hay muchas maneras de expresar los sentimientos.
La Poesia sale a partir de como se siente esa persona; cuando esta alegre,triste,melancolica,ect.
La poesia se basa en algo personal,algo que solo lo puede explicar la persona que lo hiso alguna vez,este no se basa en lo que dicen los libros en general,sino lo que dice uno como persona,particularmente.

----CARLA---- dijo...

Instituto Rosario de Lerma Nº 8084
2º "B" Turno Tarde
Lengua y Literatura II
Carla Jesica Flores
Para mí la poesía es un texto literario por el cual los autores expresan sus sentimientos, defectos, etc.
Creo que la poetiza argentina, Olga Orozco, tiene toda la razón cuando se refiere en su frase "El poeta ve lo poético aun en las cosas más cotidianas", ya que la mayoria de los poetas escribe gracias a lo que a diario observa y vive, de esta manera crean poesias que rebasan los límites de de la realidad.
Los poetas detallan sus vivencias en la vida cotidiana y a menudo sus lectores se identifican con lo leído.