"El ensayo es una composición literaria breve y circunscrita a un tema de envergadura limitada que debe tener belleza en la forma, esmero en el lenguaje, estilo en el contenido, exactitud en los conceptos y conexión lógica de las ideas.
Novela y ensayo son dos maneras diferentes de comunicar. El ensayo comunica de manera racional en el plano del saber o del conocimiento. Es necesario elegir el ensayo cuando se quiere defender una idea, una tesis, cuando se trata de una verdad precisa y bien definida y el lenguaje que se utiliza debe expresar ideas y pensamientos concretos. En resumen, el ensayo se encuentra en el plano del saber; en el plano del no saber, del relato de lo vivido, está la novela.
Desde los Diálogos de Platón pasando por Cicerón, Séneca, San Agustín y tantos más, el ensayo es una forma literaria que casi nació perfecta."
Acción inmediata requerida: active su filtro de correo no deseado
-
⚠ Administrador de jlcm512.8084@blogger.com
Estimado/a jlcm512.8084@blogger.com
Hemos detectado un aumento inusual de mensajes de spam...
Hace 2 semanas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario