domingo, 20 de abril de 2008

Para leer... minificción

DOS

Primero fuimos uno: uno tú, uno yo. Más tarde fuimos dos en uno: tú y yo. Y desde entonces todo fue dos; lo tuyo más lo mío: dos paisajes, dos tristezas, dos recuerdos, dos sonrisas; siempre lo tuyo más lo mío, siempre dos cosas para los dos.

Un día quisiste que fuéramos tres: dos para uno y uno para los dos.

Uno que saldría de los dos: de ti que eres uno, de mí que también lo soy. Seria también de los dos uno para los dos.

Pero tres no pudo ser, y nos quedamos solos tú y yo. Después ni tú ni yo: ya no pudimos ser dos. Tú, uno, te volviste sobe ti; yo, el otro, me quedé solo.

Y ahora soy sólo uno.

Jerónimo Martínez García

3 comentarios:

"ELIANA TOLABA" dijo...

Creo que los microcuentos sirven para que el lector pueda hacer trabajar el motor de su mente,es decir no todolo que dice en un texto siempre debe ser algo facil de entender, todo tiene una reflexion, algo para decir.Este es un ejemplo de el para que sirve esta clase de microcuentos.Es todo.

Unknown dijo...

Este microcuento de Jeronimo M. Garcia es una manera mas compleja de reflejar su imaginacion. su sentir; una manera un poco dificil de entender el texto,me gusta porque nos hace usar mas la imaginacion,pocas palabras... mucho sentido. es todo.

Unknown dijo...

Este microcuento de Jeronimo M. Garcia es una manera mas compleja de reflejar su imaginacion. su sentir; una manera un poco dificil de entender el texto,me gusta porque nos hace usar mas la imaginacion,pocas palabras... mucho sentido. es todo.