lunes, 28 de abril de 2008

Más mini cuentos para leer.

5 comentarios:

Nancy Roxana Cortés Carvajal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nancy Roxana Cortés Carvajal dijo...

¿De qué trata el texto?
El primer texto trata sobre un soldado para que no lo encontraran y la mataran decidió que se cortaria las piernas.

El segundo texto trata sobre dos paises que estaban en guerra y que desdepues de dase cuenta de que niguno de los dos ganaria y para ahorrar en gastos, decidieron que de vez en cuando en sus propios cuarteles habria fusileres que diezman soldados.

El tercer cuento relata sobre un escritor que siempre empzaba un cuento pero nuca lo podia terminar porque cada vez que lo estaba haciendo un ruido sordo como si rascaran o arañaran lo desconcentraba;decidó que rebisaria el piso, parquet y cañerias, y no encontró nada: Entonces decidió cambiarse de casa, pero ocurria lo mismo. Lo que realmete pasaba era que el del problema era el, y no en las casas.
¿Por qué es un texto literatio?
Son literatios porque presentan la super estructura narrativa: una situación inical, en donde se presentan los personajes, un conflicto, que en el primero es que lo querian matar, en el segundo, que no habian resultados favorables para ninguno y en la tercera, que no podia encontrar la solucion a su problema y la conclusión del mismo, en el primero se corta los dos pies para no morir, en el segundo deciden hacer todo en su propio cuartel y en el tercero conlcluye como empesó y es un poco confuso.

¿Por qué es un cuento brebe o microficción?
Es un microcuento porque, cabe en es el espacio de una página, ademas porque el contenido es brebe.

Romina de los Angeles Salvatierra dijo...

Alumna :Romina Salvatierra

El primer texto trata de un hombre que se corto la pierna para que no lo siguieran ni le mataran
El segundo habla de la guerra que vencian alos regimiento contrario y aveces no habia victima y era inecesario los gastode la guerra por que nadie ganaba.
¿Por que un microficcion?
Por que es breve
El ultimo trata sobre un hombre que lo hacian asustar ruidos violento y este consulta a manos santa y nadie le da una respuesta y vive aturdido siempre por los ruidos.
¿Por que un

Marcelo Chajú dijo...

Marcelo Chajú 2do. Año B
Instituto Rosario de Lerma n. 8084

El primer cuento trata sobre alguien a quien venían persiguiendo, que luego para que no lo atraen se cortó los dos pies. Está claro que como es un mini cuento o una mini ficción tiene cosas que están escritas y cosas que no están escritas pero están dichas.
La persona que venían persiguiendo pudo haber sido un ladrón, un soldado que se venía escapando de sus enemigos, un delincuente que lo perseguía la policía, se tuvo que cortar las piernas porque el lugar por donde lo venían persiguiendo era un desierto y no tenía lugar done esconderse, es algo doloroso haberse cortado las piernas porque murió y de una forma dolorosa.
En el segundo cuento trata sobre dos países que estaban en conflicto, una guerra incesante porque los dos tenían las mismas estrategias, las mismas armas, y eran muy poderosos los dos ejércitos, pero los dos capitanes de ambos ejércitos tuvieron ideas malas y sanguinarias porque pensaban en liquidar personas y no terminar con la guerra.
El tercer texto trata sobre lo paranormal donde interviene las ideas de lo paranormal y las ideas del autor pero puede tener mucho de real

Ivan Acebey 2ªA turno tarde- I.R.D.L dijo...

Ivan Acebey 2ªb i.r.d.l 8084.

¿DE QUE SE TRATA EL TEXTO?
1er texto: se trata de un soldado que deside cortarse las piernas,para que no lo encuentren y lo maten.

2do texto: se trata de dos paises que se encontraban en guerra y como no habia ningun vencedor tomaron la dsicion de unirse para que de vez en cuando en sus propios cuarteles habia fusiles que diezman soldados.

3er texto: se trata de un hombre que tenia un problema en su casa,siempre empezaba un cuento pero nunca lo podia terminar,porque siempre escuchaba un ruido,era como si rascuñaran,mando a que revisen toda su casa pero al final no encontraron nada.el se cambio de casa pero el problema no lo tenia la casa lo tenia el.

¿por que es una microficcion?
Por que es un cuento muy corto y entra en una sola pagina.
¿por que es un texto literario?
por que presenta una estructura nararrativa,por que presentan los personajes,tiene su principio,y en los tres cuentos aparecen los personajes.