miércoles, 16 de abril de 2008

NOVENO "D": Resumen Diario de Lectura

En "comentarios" de este espacio, pueden ingresar sus resúmenes, a fin de ser evaluados, según lo acordado en el aula. No se olviden de encabezar sus trabajos, respeten las normas de la lengua española y cuiden que la producción sea coherente y cohesiva.

1 comentario:

Unknown dijo...

Barboza Noelia 9no D

Instituto Rosario de Lerma N 8084
Capitulo 1:
El Mito Latinoamericano
Me siento verdaderamente mal por ser feo y todo el mundo me cree desgraciado. No entiendo porque hay tanta gente mala que se burla de mi, si no hay oportunidad de arreglar las cosas me voy a vengar de cada uno de ellos para que sepan lo que es sufrir.
Voy a demostrarles que no soy nada mas que un pobre feo sino que soy el mas valiente de todos aqu� juntos.
Ya se van destrozando todos los soles y estoy seguro de que voy a tener la oportunidad de ser uno de ellos y vengarme de todos los que me hicieron mal.

La narraci�n
Son literarios porque se contaron de boca en boca; generaci�n en generaci�n.

El tel�fono celular
En un viaje hacia la argentina, mi hermana, visit� una tienda de aparatos electr�nicos, en uno de ellos encontr� uno muy particular, seg�n el vendedor todo el mundo lo ten�a y lo usaba naturalmente ya que no era ninguna novedad.
Al otro d�a volvimos al mismo lugar, directamente a comprarlo y saber como utilizar el famoso aparato.
Al momento de comprarlo, le decimos al hombre que nos explique el funcionamiento. Entonces el celular comenz� a sonar, a hacer luces, produc�a una vibraci�n muy fuerte. En ese momento no entend�a nada y no encontraba la manera de e entender como un aparato tan chico pod�a hacer tantas cosas. Al instante salimos del lugar y decidimos volver el campo y no saber nada de la tecnolog�a.

El mito guaran�
Buitre: ave rapaz que se alimenta de carro�a y vive en bandadas.
Fuego: luz y calor que produce la combusti�n.
Poder: fuerza, dominio o influencia sobre otros.
Secreto: informaci�n o cosa poco conocida o de difusi�n restringida.
Oscuridad. Falta o escasez de luz.

El paratexto
Luz, loca por la moda.
Autora: Emma Alemany
Editorial: Kiero

Una famosa dise�adora de moda, prepara una conferencia sobre las �ltimas tendencias. �C�mo conseguir�n luz y sus amigas asegurarse la entrada?
Es una novela que muestra lo que una adolescente pude llegar a hacer para estar a la moda.
Muy divertida y especial para adolescentes.


Capitulo 2:
El cuento realista contempor�neo.

a- Un hombre mata a otro por una venganza. Quer�a vengar la muerte de su hijo que fue atacado por una pandilla donde participaba el hijo del hombre que fue asesinado.
Una vez que lo mato, lo llevo al basurero porque sab�a que nadie iba a encontrarlo en ese lugar. Con miedo, pensando que lo que hizo fue por desesperaci�n y sin pensar, en ese momento ten�a que terminar lo antes posible.

b- Una ni�a de tan solo cuatro a�os pod�a predecir el futuro, no se lo hab�a dicho a nadie, porque en el momento que lo descubri� estaba asustada.
Un a�o mas tarde decidi� cont�rselo a su mama, d�ndole el ejemplo de que dentro de una hora llover�. Y as� fue dentro de una hora llovi�.
La madre quer�a cont�rselo a toda la familia, entonces los reuni� a todos en el living y les comento la noticia. Cuando todos se quedaron mirando a la ni�a para que prediga el futuro esta no dijo nada, en ese momento el �poder� se le hab�a ido.

La descripci�n en las narraciones realistas

Era totalmente oscuro, nadie sabia nada de lo que el hacia en ese s�tano.
Un d�a entre al s�tano para ver que era lo que escond�a, encontr� all� cantidades de animales y personas que ten�an muchos cables que sal�an de sus cuerpos.
En ese momento entro Bern y me escond� detr�s un espejo, quise mirar lo que el hacia pero no pude distinguir nada.
En el momento menos pensado Bern me descubri� sent� miedo y desesperanza.
E l me dijo: -la curiosidad mata al hombre. Te voy a pedir que no le digas a nadie lo que viste. Yo ayudo a personas y animales de la calle, los tengo as� porque necesito saber que enfermedad tienen para curarlos, desde ahora vas a ser mi asistente.