lunes, 14 de abril de 2008

Otras direcciones para compartir sobre libros que están leyendo.

http://www.dartmouth.edu/~rcll/rcll6364/6364pdf/6409chiban.pdf

1 comentario:

Unknown dijo...

Instituto Rosario de Lerma Nº 8084
Lengua 8º “D”
Natalia Alejandra Ramos Urbano
Resumen del diario de lectura


Al principio no me pareció muy buena la novela ya que el título no era interesante, pero a medida que leía despertaba mi interés.
Edmond es un niño gordito muy discriminado y por los comentarios que había lo creían un niño cargoso. Ed cree estar enamorado de Nan, pero él es chico para pensar o sentir esas cosas. El hace comentarios malos sobre las chicas. Tiene un papá muy religioso, quién cree educar bien a su hijo. La madre es una mujer comprensiva, pero descuida mucho a su hijo que anda mal en la escuela.
Williams es un niño malcriado que se cree mucho, pero en realidad como persona no vale nada. Despierta lástima en otras personas por no tener a su mamá, pero al mismo tiempo lo respetan solo porque su papá lo lleva a misa todos los domingos.el debería fijarse más en su aseo personal y no criticar a los demás.
La señorita Baldwin es muy buena enseñando pero le falta tener más dialogo con sus alumnos y no le interesa los problemas de los mismos.
Harold es el mejor amigo de Edmond, es un poco raro pero es bueno. En los últimos capítulos se descubre que Harold no es una persona común, sino que es un silfo (lo cual me parece muy fantasioso). Nan está enamorada de él y el niño raro la evita.
Nan es una niña linda y muy aplicada en sus estudios, pero actúa bien con las personas cuando le conviene.
El señor Dern, guardabosque y novio de la maestra, se cree con derecho de tratar mal a los chicos por conocer a la señorita.
Lidia, hermana de Nan, inventa cosas para no ir a la escuela, pero cuando ella desaparece todos se dan cuenta de que no inventaba, sino de que todo era verdad.
El abuelo de Harold, el señor Sanghorn, es un buen hombre, y le da mucha libertad a Harold, pero no respetas las creencias religiosas ajenas a las suya.
Cyrus, es el compañero de Edmond, dice muchas mentiras y cuando dice algo verdadero ya nadie le cree.
La hechicera del medio día es una viejita fiera y mala que vivía en el bosque. Solo se dejaba ver con los niños quienes le tenían miedo por los hechos ocurridos. La hechicera muere tragada por el hielo de donde nunca volverá a salir.
Ed tiene la seguridad de que su amigo Harold siempre estará con él en su imaginación, su sueño y su corazón.


Natalia Alejandra Ramos Urbano