jueves, 19 de marzo de 2009

SEGUNDO POLIMODAL

Aquí pueden dejar sus comentarios con respecto a los textos leídos y relacionados con el 24 de marzo.
No se olviden de encabezar con sus datos el comentario y firmenlo con su correo gmail.

28 comentarios:

Marcelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lengua y Literatura:Andrea Martinez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ania dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ania dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ania dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Estefania Anahi Zapana dijo...

El 24 marzo se recuerda la llegada de los militares al poder, se conmemora la ultima dictadura militar.
Se rememora el terrorismo de Estado que significó el asesinato de miles de ciudadanos inocentes. Se recuerda la violación de los derechos humanos que dejó heridas imborrables en la sociedad. Se resucitan a aquellos, que luchando por un ideal, pasaron a ser “desaparecidos”. Se recuerdan cosas a las cuales ya no se quieren volver...represión, persecución, muertes. Se revive parte de la historia que muchos pretenden borrar, pero se rescata historia que no se debe olvidar.

Miriam Villca dijo...

Hace treinta y tres años, un día como hoy, la suerte de la democracia estaba en contra. Sólo faltaba que los tanques salieran a la calle. Nadie intentó impedirlo. Los partidos políticos vieron el acto como inevitable y no intentaron responsable y seriamente encontrar un camino alternativo que respetase los carriles institucionales.Este 24 de marzo de 2009 nos encuentra cerca y lejos de ese día. Cerca porque la memoria sobre nuestro pasado siempre debe mantenerse viva, para no volver a repetirlo.
También se conmemora que al pasar treinta y tres años todavía existen familias y personas que esperan el retorno de familiares y amigos.
Recién podremos comprender plenamente nuestro pasado y aprender sus lecciones cuando asumamos que los ingredientes que llenaron la olla a presión el 24 de marzo de 1976 todavía se encuentran entre nosotros.

Daira Luz del Valle Guzmán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcos Nicolás Gonza dijo...

El texto da a conocer de las consecuencias del terror de la dictadura, las cifra de los desaparecidos (aproximadamente). De la gente que no sabia como responder, por temor a la represaría.
El golpe comenzó por el desequilibrio del gobierno de Isabel Perón. Para tratar de impedir este hecho inevitable, se realizo varios intentos pero sin resultado alguno. Los primero del golpe fue de desbaratar los partidos sindicalitas de los obreros.
Los principales afectados eran los obreros, estudiantes y empleados. Eran secuestrados los “posibles” represarios; y luego torturados, olvidando todos sus derechos.
Para esto no vuelva a suceder se recuerda esta día “24 de marzo”.

Yesica Magali Alvarez dijo...

Yesica Magali Alvarez 2ºA T:T I.R.L. Nº8084
Lengua y Literatura
Comentario: 24 de Marzo de 1976-Dia de la Memoria.

Rememorar este dia es un llamado a la conciencia del pueblo Argentino, no solo de las generaciones que sufrieron este hecho si no tambien de toda la posteridad.
Recordar los momentos represivos y violentos, el terror y la angustia exorta a revisar tambien nuestro presente a fin de no repetir aquellos sucesos que marcaron la historia de nuestro pais.
Honrrar la memoria de aquellas personas desaparecidas nos compromete como argentinos a ser autenticos ciudadanos actores de esta realidad.
Hoy, en la actualidad,gozamos de la democracia ya que fue el precio de muchas vidas y de todo un pueblo sumergido en el horror que todavia reclama justicia.
NUNCA MAS TRAER AL PRESENTE AQUELLA ETAPA BAJO NUEVAS FORMAS DE REPRESION. NUNCA MAS OLVIDAR NUESTRA SOBERANIA COMO PUEBLO. NUNCA MAS DESENTENDERNOS DE NUESTRO SER CIUDANO ARGENTINO!!!

Rox dijo...

Roxana Alejandra Avalos T. 2ºA T:T I.R.L Nº8084
Lengua y Literatura
Comentario: 24 de Marzo de 1976-Día de la Memoria

DIA DE LA MEMORIA
La dictadura militar ha sido una etapa dura, dolorosa y llena de temor, por eso no la hemos de olvidar.
En la actualidad todavía recordamos, como pueblo argentino, la angustia, el dolor y el horror que han sufrido las generaciones que vivieron el temor durante la dictadura militar. Los años de dictadura no serán olvidados porque seguiremos buscando justicia por la memoria de cada uno de los desaparecidos .
Todo un pueblo reclama con soberanía y dolor para que nunca más seamos arrebatados de nuestra libertad, para que podamos salir a caminar, a correr, a pasear o simplemente vivir libremente sin el temor de ser atacados, asesinados o de ser uno más de los desaparecidos.
Nosotros, el pueblo argentino, damos gracias a la democracia porque por ella no volveremos a caer en manos de una represión horrorosa, la dictadura militar.

roxi.2192@gmail.com

Franco Barrios dijo...

Franco Sebastian Barrios

Este texto nos hace recordar una etapa lamentable y oscura en la historia argentina; El Golpe de Estado de 1976. Donde ocurrieron secuestros y extorsiones a personas inocentes, con el fin de mantener "ese orden”.
Estos secuestros violaban los derechos humanos, lo que llevo a la muerte y desapariciones de varios ciudadanos argentinos.
Este régimen militar consistía en volver a poner orden al gobierno de Isabel de Perón, el cual estaba en un estado de crisis.

José Luis Cruz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fabián Leonardo Salva dijo...

Fabian Leonardo Salva.2º"B" T:T I.R.L.Nº8084.
Comentario: 24 de Marzo de 1976.Dia de la Memoria.
En el año 1976, suceso oscuro que incidió en las mayoria de las vidas argentinas,pareció una destrucción definitiva de la democracia,debido al abasallamiento de los derechos humanos, parecía ir decayendo tan desconsoladamente la argentina encubierta con el mundial, ese gobierno de de hecho o golpa de estado se creía mucho,como para poder quitar los dotes primordiales de todas las personas , se creyeron dioses, en realidad, de nadie, sin embargo, uno mismo guarda esos hechos antidemocraticos que logró que la persona fuese un obsoleto para tal trato.

Ania dijo...

IRL Nº 8084 2º "B" T.T
Lengua y Literatura II
Ania Paola Mendoza Rodriguez

Lo que ha sucedido en 1976 es un tema que debemos abordarlo con mucha seriedad e interés, porque quizás a nosotros los adolescentes no nos tocó vivirlo pero no estamos exentos de que nos suceda. Eduquémonos para la democracia, aunque hoy en día la gente mayor y los jóvenes seguimos preguntándonos: ésta DEMOCRACIA... ¿Es representativa? ¿Nos sentimos identificados con las personas que están dirigiendo nuestro país...?

aniamendoza8@gmail.com

Anónimo dijo...

Colegio: Instituto Rosario de Lerma nº8084
Alumna: Vanesa Celeste Gutiérrez
Curso: 2ºaño Podimodal
División: B
Espacio Curricular: Lengua
Tema:La dictadura militar

El 24 de marzo de 1976 ocurrió lo que muchos esperaban: Isabel Perón fue detenida y trasladada a Neuquén. La Junta de Comandantes asumió el poder, integrada por el Teniente Gral. Jorge Rafael Videla, el Almirante Eduardo Emilio Massera y el Brigadier Gral. Orlando R. Agosti. Designó como presidente de facto a Jorge Rafael Videla. Dispuso que la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea compondrían el futuro gobierno con igual participación. Comenzó el audodenominado Proceso de Reorganización Nacional.

Anónimo dijo...

Colegio: Instituto Rosario de Lerma nº8084
Alumna: Vanesa Celeste Gutiérrez
Curso:2ºaño Podimodal
División: B
Espacio Curricular: Lengua
Tema:Continuación del comentario

José Martínez de Hoz fue designado ministro de Economía y, el 2 de abril, anunció su plan para contener la inflación, detener la especulación y estimular las inversiones extranjeras.
La gestión de Martínez de Hoz, en el contexto de la dictadura en que se desenvolvió, fue totalmente coherente con los objetivos que los militares se propusieron.
Durante este período, la deuda empresaria y las deudas externas pública y privada se duplicaron. La deuda privada pronto se estatizó, cercenando aún más la capacidad de regulación estatal.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Colegio: Instituto Rosario de Lerma nº8084
Alumna: Vanesa Celeste Gutiérrez
Curso:2ºaño Podimodal
División: B
Espacio Curricualr: Lengua
Tema: Continuación del comentario

Con ese clima económico, la Junta Militar impuso el terrorismo de Estado que, fuera de enfrentar las acciones guerrilleras, desarrolló un proyecto planificado, dirigido a destruir toda forma de participación popular. El régimen militar puso en marcha una represión implacable sobre todas las fuerzas democráticas: políticas, sociales y sindicales, con el objetivo de someter a la población mediante el terror de Estado para instaurar terror en la población y así imponer el orden, sin ninguna voz disidente. Se inauguró el proceso autoritario más sangriento que registra la historia de nuestro país. Estudiantes, sindicalistas, intelectuales, profesionales y otros fueron secuestrados, asesinados y desaparecieron. Mientras tanto, mucha gente se exilió.

Micaela Mamani dijo...

I.R.L Nº80084 2º"A"
Micaela Mamani
Lengua y Literarura
comentariode la Odisea:
La Odisea de Homero es una leyenda que me trasmitio emosion y al mismo tiempo intriga por saber que iba a suceder con cada uno de los personajes.
Me llamo la atención la participación del personaje principal "ODISEO" y la manera en que interpreto el papel de de heroe.

Daira Luz del Valle Guzmán dijo...

I.R.L Nº8084 2"B" T.T
Lengua y literatura II
Daira Luz del Valle Guzmán
24 de Marzo de 19976_Día de la memoria
Este fragmento me pareció muy fuerte porque cuenta como la Argentina vivía sin democracia hace varios años atrás.Hoy en día gracias a Dios tenemos democracia y libertad.Es algo que no muchos saben valorar.
A pesar de haber pasado tanto tiempo, muchas cosas no cambiaron, como la inseguridad y los crímenes.Esto nos pone a pensar¿Que cambió entre ayer y hoy?

Anónimo dijo...

IRL Nº8084 2º "B" T.T
LENGUA Y LITERATURA
MAURO M. LERA

Hace 33 años que se iniciaba el proceso del golpe de estado en nuestro pais.

La democracia no existia y el texto nos recuerda la opresion y tortura que sufrian las personas que pensaban diferentes, y estas no sabian cual fuera su destino.

Me parece bien que se conmemore el dia nacional de la MEMORIA, ya que esto no se debe olvidar para que no se repita otra vez. Y todos debemos luchar por la verdad y justicia.

Anónimo dijo...

I.R.L Nº8084 2ºB Turno Tarde
Antonella Acin
El 24 de marzo es una fecha que se la recuerda tristemente en todo el pais. Un tiempo en el que no existia la democracia y gracias a eso muchas personas sufrieron, desaparecieron e incluso murieron por culpa de personas sin sentimientos ni corazon que no se preocuparon por los demas solo por ellos. Personas desaparecidas que hasta hoy en dia no las encontraron y muchas familias siguen sufriendo por esa ausencia. Me parece que aunque hoy en dia todos piensan que vivimos en un pais de democracia no se dan cuenta que estamos perdiendo cada dia mas la libertad que tenemos gracias a las personas corruptas con las que convivimos, que tienen la autoridad para frenar la delicuencia y no lo hacen prefieren preocuparse por sus propios bienes.

Unknown dijo...

Instituto R de L. N°8084 2°"B" T:T
Lengua y Literatura
Veronica Acosta
El 24 de marzo es muy recordado por muchas personas especialmente por muchos de nuestros abuelos y tambien algunos de nuestros padres ya que fue un hecho muy fuerte que nunca debemos olvidar.En ese entonces prohibieron muchas cosas que quizas perjudicaron miles de personas especialmente jovenes que se dedicaban a estudiar.Por eso los argentinos siempre lo recordaremos.

Unknown dijo...

Instituto R de L N°8084 2°"B" T:T
Lengua y Literatura
Maira Gabriela Caile
El 24 de Marzo de 1976 es una fecha que ningun argentino debe olvidar ya que muchas personas,(algunos familiares nuestros) sufrieron diversas torturas, asesinatos, perdidas de sus derechos,etc.En ese momento se perdio la Democracia y las personas estaban gobernadas por los militares quienes ponian sus propias reglas. Por eso NO NOS OLVIDEMOS y construyamos un pais seguro..

Cintia Monserrat Fabián dijo...

Instituto Rosario de Lerma Nº8084 2B T.T.
Lengua y Literatura II
Cintia Fabián
Estoy en total desacuerdo con la dictadura militar.Pensar que muchas personas fueron secuestrados, maltratados, azotados e incluso asecinados, muchos de ellos eran inocentes.
En ese tiempo no existia la democracia por eso es que ocurria tantas injusticias.Si todos nos unieramos nada de esto pasaria.

Cintia Monserrat Fabián dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lengua y Literatura:Andrea Martinez dijo...

I.R.L Nº8084 2ºB T:T
Lengua y literatura II
Andrea del M. Martinez
El 24 de marzo es un nuevo año para recordar el sufrimiento vivido hace años y como asì tambien recordadr la memoria de todos aquellos que la padecieron en vida.
Han pasado los años pero ¿ha cambiado algo? quizas ya no somos gobernados por militares pero si somos gobernados por la injusticia, la corrupciòn, la inseguridad, los secuestros, etc.
Tratemos de que este 24 de marzo sea diferente que no sea un dìa màs, sino que sea un dìa de apoyo para todos aquellos que perdieron a sus seres queridos.
andreadelm.martinez.23@gmail.com