martes, 24 de marzo de 2009

"Juicio y cárcel común a todos los genocidas"


Marchas y actos de repudio a 33 años del último golpe militar

http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=I&pagina=http://www.clarin.com.ar

4 comentarios:

Yesica Magali Alvarez dijo...

Yesica Magali Alvarez 2ºA T:T I.R.L. Nº8084
Lengua y Literatura
Comentario: 24 de Marzo de 1976-Dia de la Memoria.

Rememorar este dia es un llamado a la conciencia del pueblo Argentino, no solo de las generaciones que sufrieron este hecho si no tambien de toda la posteridad.
Recordar los momentos represivos y violentos, el terror y la angustia exorta a revisar tambien nuestro presente a fin de no repetir aquellos sucesos que marcaron la historia de nuestro pais.
Honrrar la memoria de aquellas personas desaparecidas nos compromete como argentinos a ser autenticos ciudadanos actores de esta realidad.
Hoy, en la actualidad,gozamos de la democracia ya que fue el precio de muchas vidas y de todo un pueblo sumergido en el horror que todavia reclama justicia.
NUNCA MAS TRAER AL PRESENTE AQUELLA ETAPA BAJO NUEVAS FORMAS DE REPRESION. NUNCA MAS OLVIDAR NUESTRA SOBERANIA COMO PUEBLO. NUNCA MAS DESENTENDERNOS DE NUESTRO SER CIUDANO ARGENTINO!!!

Rox dijo...

Roxana Alejandra Avalos T. 2ºA T:T I.R.L Nº8084
Lengua y Literatura
Comentario: 24 de Marzo de 1976-Día de la Memoria

DIA DE LA MEMORIA
La dictadura militar ha sido una etapa dura, dolorosa y llena de temor, por eso no la hemos de olvidar.
En la actualidad todavía recordamos, como pueblo argentino, la angustia, el dolor y el horror que han sufrido las generaciones que vivieron el temor durante la dictadura militar. Los años de dictadura no serán olvidados porque seguiremos buscando justicia por la memoria de cada uno de los desaparecidos .
Todo un pueblo reclama con soberanía y dolor para que nunca más seamos arrebatados de nuestra libertad, para que podamos salir a caminar, a correr, a pasear o simplemente vivir libremente sin el temor de ser atacados, asesinados o de ser uno más de los desaparecidos.
Nosotros, el pueblo argentino, damos gracias a la democracia porque por ella no volveremos a caer en manos de una represión horrorosa, la dictadura militar.

roxi.2192@gmail.com

Anónimo dijo...

Colegio: Instituto Rosario de Lerma nº8084
Alumna: Vanesa Celeste Gutiérrez
Curso: 2ºaño Podimodal
División: B
Turno: Tarde
Espacio Curricular: Lengua
Tema: DÍA DE LA MEMORIA

El Dia de la memoria nos ayuda a pensar el presente y a generar el futuro en la vida ARGENTINA. En si LA DICTADURA MILITAR siempre estara grabada en el trascurso del tiempo por los ciudadanos argentinos . Tenemos que seguir luchando por un pais con DEMOCRACIA porque asi no tendremos mas golpes de estado y no vuelve a ocurrir lo sucedido en 1976 PARA QUE VIVAMOS EN UN MUNDO CON DEMOCRACIA , DIGNIDAD, IGUALDAD Y JUSTICIA .

Firma: vanegutierre22@gmail.com

Romina Anabel Fabian dijo...

I.R.L.Nº8084 2ºB T:T
Lengua y Literatura
Romina Anabel Fabian
Dia de la memoria

Este texto nos lleva a comprender muchas cosas, ya que entrando en reflexion sobre el mismo podemos saber como fue el gobierno en la epoca militar. En estos tiempos solian ocurrir desapariciones y secuestros y toda victima perdia derechos y era sometada a torturas, a estar aislada y hasta perder la vida. Hoy en dia los argentinos podemos gozar de todo derecho por lo que no somos sometidos a ninguna tortura pero hoy en dia existen personas malvivientes que matan, roban, violan, es decir que en la actualidad nuestra sociedad se encuentra enferma. Los argentinos deberiamos tomar como leccion este dia muy recordado ya que podemos gozar nuestros derechos.

RominaF.93@gmail.com