jueves, 11 de septiembre de 2008

Teatro... PAÑUELOS

Espero recibir de todos los que pudieron ver la obra en el Instituto sus comentarios sobre la experiencia.

_____________________________________________________

Colegio: Intituto Rosario De Lerma Nº 8.084

Espacio Curricular: Lengua y Literatura II

Profesor: José Luis Cruz

Alumno: Sergio Ariel López

Curso: 2 do “B” Turno Tarde

Comentario de la obra vista en el colegio.

La obra “El pañuelo” una comedia muy interesante, aunque el lugar no era lo apropiado para esta ocasión.

En ella contaba con dos actores, contaba con varios situaciones, y una de ellas retomaron hechos de tiempos de antes “Romero y Julieta”, donde ambos tenían problemas de sorderas y un dialogo donde el mensaje eran interpretado de otra manera; Luego de pasaron a otra representación de una directora y alumnos que daban discurso mediante en un acto, y el problema de los niños cuando son muy chico, el de olvidarse el guión. Y la directora con sus gestos llamaba la atención del público.

Una lástima que no se pudo aprecias toda la obra, solamente pudimos ver hasta la mitad del mismo, por motivo de la celebración “Día del Maestro”.

______________________________________________
Instituto Rosario de Lerma Nº 8084
curso:9ºD
Turno:Tarde
Alumna:Milagro Gerón
La obra de teatro:"El Pañuelo"
La obra de teatro me gusto mucho, pero cambia la ida que uno tiene sobre la historia de Romeo y Julieta, el pensamiento hacia una directora de un institución.
Es muy graciosa por la actuación de los personajes y el diálogo que mantienen entre ellos. Son dos actores que interpretan en distintas etapas de la obra a lo personajes proncipales.

_________________________________________________________________________________




13 comentarios:

Daniela E Miranda dijo...

Colegio:I.R.L. Nº8084
Espacio: Lengua y literatura II
Curso: 2º año A
Alumno:Daniela Elizabeth Miranda

Obra de Teatro "Pañuelos"
Esta obra de teatro Pañuelos me parecio muy divertida y humoristica y sobre todo por su contenido sin perder la importancia del pañuelo a través de las representaciones. Dentro de las mismas trataba la mala comunicación a causa de la sordera de los personajes de Romeo y Julieta que termina en una trajedia. Para finalizar recomiendo que vean esta gran obra que difunde conocimiento y es apto para todo publico.

Anónimo dijo...

Colegio:Instituto Rosario de Lerma N°8084
Espacio Curricular:Lengua y Literatura II
Alumna:Julia Magdalena Rearte
Curso: 2° año "A"
Turno:Tarde

La Obra de Teatro "PAÑUELO",me parecio humoristica y con una gran representaci{on de parte de los actores que le pusaieron mucho empreño.La obra constaba de tres actuaciones:la del Mimo,Romeo y Julieta y La Directora;todas ellas tenian un personaje principal un pañuelo que en las representaciones iva tomando diferentes utilidades.
La obra nos trajo una gran alegria a la tarde de todos los integrantes del colegio.

ARIEL ARAMAYO dijo...

La obra de respresentaciôn teatral "Pañuelos" es una excelente muestra del ingenio cômico de parte de los actores que sin la necesidad de recurrir a gestos ni palabras obsenas, ni de îndole inadecuada sin mencionar las atrpantes escenas que interprestaban a lo largo de la obra.

Nancy Roxana Cortés Carvajal dijo...

La obra teatral "Pañuelos" me gustô mucho ya que su contenido y su desarrollo fue muy entretenido porque fue cômica y divertida.
Ademâs querîa destaar la excelente actuaciôn de los actores y el compromiso que se viô reflejado en cada escena.Tambiên hacer notar la importancia del pañuelo, ya que este era el nexo y el elemento fundamental en cada acto.
Por ûltimo qusiera decir que el acto que m{as me gustô fue Romeo y Julieta.

Nancy Roxana Cortés Carvajal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcelo Ismael Carrasco dijo...

Instituto Rosario de Lerma N° 8084
Marcelo Ismael Carrasco
Curso: 2°”A”
Turno: Tarde
Lengua y Literatura II
Prof.: José Luis Cruz
Año: 2008


COMENTARIO
“Pañuelos”
Fue una obra muy graciosa, muy entretenida y muy atractiva; con un alto contenido de comedia. Los actores eran geniales, la música alucinante .Ellos hacían diferentes personajes realmente buenos.
Es una obra que realmente tendrían que verla.
GRACIAS!! Al director y a los actores por mostrarnos una de las mejores obras del teatro salteño
Marcelo Ismael Carrasco
2° “A”


Firma: marcelocarrasco701@gmail.com

Lengua y Literatura-Nacho el Poeta dijo...

Instituto Rosario de Lerma N° 8084
Oscar Ignacio Casimiro
Curso: 2°”B”
Turno: Tarde
Lengua y Literatura II
Prof.: José Luis Cruz
Año: 2008


COMENTARIO

“Pañuelos”
Esta obra de teatro me causo mucha risa, los actores estuvieron estupendos me mostraron el lado humorístico del teatro, además no utilizaron muchos elementos para transmitir mensajes, también me gusto la idea de implementar una comunicación distorsionada.
De verdad me gusto esta obra disfrute todo lo que mostraron.
Oscar Ignacio Casimiro 2ºB
Firma:oscar.casimiro.14@gmail.com

Nilda Raquel Chocobar dijo...

Colegio:Instituto Rosario de Lerma N°8084
Espacio Curricular:Lengua y Literatura II
Alumna:Nilda Raquel Chocobar
Curso: 2° año "A"
Turno:Tarde


El día 10/9 en las inhalaciones de nuestro colegio se vivió una jornada especial en la cual se presentaron varias obras teatrales, participaron alumnos y algunos docentes del establecimiento.
Comenzando con la obra “P A Ñ U E L O”, la cual cuenta la historia de un mimo y su pañuelo, desarrollándose una rutina cómica no graciosa de poco interés.
Continuando la siguiente obra fue “R O M E O Y J U L I E T A”, tomando en si la famosa historia de amor pero con mucho humor, en la que plantea el problema de la mala comunicación y el mal entendimiento entre los personajes que al fin a cabo llegan a l mismo desenlace que la original.
Por ultimo se presento sorpresivamente ante todos los presentes una representación graciosa sin igual de una directora que con atuendo chocante, y con acento resaltado que nos hizo ver la realidad y nos puso a pensar en la que vivimos mostrándonos nuestra relación en el entorno del colegio.

nilda.chocobar@gmail.com

pablo-rodriguez~$LpN$ dijo...

Alumno: Pablo Oscar Rodriguez

Curso: 2º"A"

Colegio: Instituto Rosario de Lerma Nº8084

Asignatura: Lengua y Literatura II

Profesor: Jose Luis Cruz

Blog: www.shepupi.blogspot.com

La obra que presensiamos en las instalaciones del colegio Nº8084 llamada "Pañuelos" el día 10/09 fue muy interesante, incluso nueva para mi.Encerraba una serie de conflictos insólitos, absurdos, y hasta estúpidos como lo era el no escuchar bien lo que el otro decia en la Obra "Romeo y Julieta". A partir de lo que uno creía que escuchaba desarrollaban un argumento nuevo que no tenía nada que ver con el tema, lo que provocó el envenenamiento de los personajes; y eso le agregaba mucho humor a la comedia que por cierto fue muy entretenida y divertida.

En el segundo acto se interpretaba a una maestra muy muy burlesca y graciosa y graciosa la cual en cierta forma imitaba de forma divertida a una de la realidad. Hacía pasar a cada uno de sus alumnos, cada uno con un problema y un humor diferente, quienes tenían un papel en el acto que se estaba desarrollando.

En fin, estos dos actos encerraban una comedia muy, pero muy divertida y graciosa por la forma en que los actores interpretaban a los personajes; una hora a pura risa y espaero verla otra vez ansioso.

ale_10 dijo...

Alumno:Alejandro Guzmán
Curso: 2º"A"
Colegio: Instituto Rosario de Lerma Nº 8084
Asignatura: Lengua y Literatura
Profesor: José Luis Cruz
BLog:aleguzman90.blogspot.com

COMENTARIO
Esta obra de teatro me parecio muy grasiosa , y ademas muy divertida.Me gusto como los actores desempeñaron el papel que les tocaba, tambien como
los mismos hicieron reir al publico sin usar palabras obsenas ni tampoco gestos inadecuados.
No podria decir nada malo sobre esta obra ;lastima que no tuvimos mas tiempo para ver toda la pusta en escena.

Jésica Mamaní dijo...

Instituto: I.R.L nº 8084
Alumna: Jésica Mamaní
Curso: 2º "A"
Espacio curricular: Lengua y Literatura
Profesor: josé luis Cruz

"El pañuelo"
Esta obra de teatro se hizo en el establecimiento del Intituto I.R.L nº8084. Fue una obra humoristica, donde un pañuelo fue tomando diferentes roles en los cuadros representados.
A esta obra concurrieron la gran mayoria dem los alumnos y por mi parte fue muy agradable y divertido verla.

Ruben Alejandro Chocobar dijo...

Colegio: Instiuto Rosario de Lerma Nº 8.084
Alumno: Rubén Alejandro Chocobar
Curso: 2º AÑO "A"
Espacio Curricular: Lengua y Literatura
Profespr: José Luis Cruz
Comentario de la Obra de Teatro: El Pañuelo

La obra fue una comedia muy divertida y además muy interesante. Ella misma contaba con actores muy buenos y que se daban a entender correctamente. Dentro de esa obra de teatro habia tres situaciones, y la que más me llamo la atención fue que retomaron la vida de Romeo y Julieta donde elos tenian un problema de sordera y no se daban a entender.
Me parecio muy divertida y humoristica.

Guadalupe Etcheverry dijo...

Alumno: Etcheverry guadalupe

Curso: 2º "B"

Colegio: Instituto Rosario de Lerma Nº 8084

Asignatura: Lengua y Literatura

Profesor: Jose luis Cruz

Bueno la obra me parecio muy buena, me gusto como montaron la escenografía y los personajes en su respectivos papeles con la diferencia que no la terminamos de apreciar pero se vio un trabajo arduo de los integrantes como asi tambien agradezco a los profesores que hicieron posible que la obra llegue al colegio.