sábado, 24 de mayo de 2008

SOBRE ESCRITORES...

HÉCTOR TIZÓN
http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A9ctor_Tiz%C3%B3n

JUAN JOSÉ SAER
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Jos%C3%A9_Saer

1 comentario:

Gabriel Dante Singh dijo...

Instituto Rosario de Lerma 8084º
Gabriel Dante Singh 2 B
Materia: Lengua y literatura 2
Prof. José Luis Cruz
Fecha: 01/06/08

SOBRE ESCRITORES...
http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A9ctor_Tiz%C3%B3n

Héctor Tizón: De Wikipedia, la enciclopedia libre
Héctor Tizón abogado, periodista, diplomático, exiliado y regresado. Uno de los mejores escritores castellanos de la historia. Llevó su nombre por toda América, fue reconocido por todos, tuvo muchos años como diplomático y como exiliado…
Su primer libro fue publicado en México que era ahí donde él vivía. Parte de su obra, siempre fiel a sus raíces y su lugar de origen con sus mitos e historias, ha sido traducida al francés, inglés, ruso, polaco y alemán.

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Jos%C3%A9_Saer

Juan José Saer
Juan José Saer fue un escritor argentino que enseñó "Historia del Cine y Crítica y Estética Cinematográfica". Se lo consideró uno de los narradores de los últimos tiempos de los narradores. Su obra de Saer ha obtenido, a partir de la década del ochenta sobre todo, el reconocimiento de la crítica especializada, tanto en Argentina como en Europa.
Su obra abarca doce novelas, cinco libros de cuentos, cuatro de ensayos y uno de poemas. . Su obra es en calidad bastante pareja, aunque la crítica señala una maduración progresiva, que se justifica en parte por algunos defectos en sus primeros textos, pero que también parece cuestionable si pensamos que su momento más radical, que le dio obras extraordinarias…