domingo, 25 de mayo de 2008

Hoy, 21 horas: Los Granaderos vuelven a combatir

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/8-10171-2008-05-25.html

1 comentario:

El Joven Poeta dijo...

Colegio: Instituto Rosario De Lerma Nº 8.084
Profesor: José Luis Cruz Lengua y Literatura II
Alumnos: Sergio Ariel López
Curso: 2 año “B”

Los Granaderos vuelven a combatir
San Martín... o el regreso de la ficción histórica a la TV local.
Este texto estuvo muy bueno, y lo que me llamo más la atención fue esto:
• La historia por la pantalla chica local, menos costosos, más masivos y, programas como Lo pasado, pensado o Algo habrán hecho por la historia Argentina marcaron regreso de la historia, con lo documental-testimonial. Llegó el turno a la ficción histórica, por la TV y el cine serie que homenajeará la figura del general José de San Martín. San Martín-El combate de San Lorenzo. Logra un trabajo atípico desde la realización, el especial renueva la narración histórica audiovisual. La información que contextualiza la batalla de San Lorenzo el 3 de febrero de 1813 se cercanías del Convento San Carlos entre Regimiento de Granaderos a caballo y los realistas.
• “El documental no deja de ser una representación dramática histórico para nuestro país y para nuestra América, para generar se interesa por nuestra historia
• La localidad de Lobos, la batalla en la que los profesionalizados granaderos derrotaron a los, reflejada en el vestuario y las caracterizaciones el equipo del canal trabajó con todas las posibilidades narrativas del audiovisual, viejas ficciones históricas en cinematográfico, que posee una narración más ilustrada y no dramática...
• San Martín-La batalla de San Lorenzo contextualiza histórica, social y políticamente proveniente de Europa para buscar la independencia de la realeza española.
• Más importantes batallas libradas por el libertador San Martín, en La batalla de Chacabuco una coproducción con Canal 7 desafío de condensar en una serie de especiales el legado de una de las figuras que más hizo por la independencia de América del Sur, junto a Simón Bolívar.
• Para los argentinos tener un modelo de hombre tan extraordinario como el general San Martín es una verdadera maravilla. Por eso en aquel momento extraordinario de la gobernación de Cuyo, y posteriormente con el cruce de los Andes. Un especial que demuestra que otra manera de contar la historia argentina y difundirla al público masivo es posible en la pantalla chica.