jueves, 3 de julio de 2008

La nueva Biblioteca Sábato

"Una biblioteca es un espacio de libertad. Sábato ha recorrido el camino -muchas veces sinuoso y amenazante- de la libertad. De esa libertad que surge de pensar sin dogmatismos, de atreverse a cuestionar verdades reveladas, de decidir por sí mismo cuál era la escala axiológica que regiría su vida. De esa libertad que es consustancial a la búsqueda y que es hermana del compromiso. Una libertad que no ofrece concesiones a una vida cómoda. La biblioteca es siempre una invitación a ser libres, a elegir. Y para ser libres es necesario apostar al conocimiento y achicar la desproporción de aquello que ignoramos. Es imperioso, pues, estudiar, adentrarse en los mundos que describieron otros, tomarse el trabajo de investigar, de tener un horizonte del saber que nos aleje lo más posible de ese ser limitado al que todos estamos condenados. Sábato es un paradigma de esa búsqueda. La biblioteca es siempre un estímulo para la creatividad,..."
Juan Carlos D Amico

3 comentarios:

cuerposdeluz dijo...

me sorprendio gratamente,
de eso habla mi posteo.

cuerposdeluz dijo...

me sorprendio gratamente,
de eso habla mi posteo.

cuerposdeluz dijo...

me sorprendio gratamente,
de eso habla mi posteo.