jueves, 19 de noviembre de 2009

NO SÓLO CAYERON LADRILLOS

"Hace dos décadas caía el Muro de Berlín, comenzaba la reunificación de las dos Alemanias y el capitalismo se aprestaba a coparlo todo."




3 comentarios:

Lengua y Literatura:Andrea Martinez dijo...

I.R.L Nº8084 2º"B"
T:T
Andrea Martínez:

El 9 de noviembre recordamos la caída del muro de berlín, día en el que los berlineses destruyeron el muro con picos, martillos. Al fin el sufrimiento había terminado, ya que la construcción de este muro había ocasionado muchas pérdidas, como la de los hogares de muchas familias, muertes,pérdidas de trabajos, y mucho sufrimiento.
andreadelm.martinez.23@gmail.com

Carla Carral dijo...

LENGUA Y LITERATURA 1 18/11/09
Colegio Sec Nº5073 1º 1ª
Prof.: José Luis Cruz
Alumna: Carla Daiana Carral
COMENTARIO
MUESTRA ANUAL 2009
Entre las actividades que realizamos en la “Muestra Anual” del 18 de noviembre de 2009 en el colegio secundario Nº 5073 (edificio central) Calle Destructor Entre Ríos 755, Bº El Milagro, con una “Jornada Cultural”, escuchamos, “la disertación sobre teatro” del profesor Daniel Silvestri, quien nos dio información sobre que se necesita y como se realiza una obra de teatro.
El nos hizo conocer que “el teatro” se produce para ser representado por actores en un escenario, donde el texto y la representación son dos de los componentes principales del hecho teatral.
Nos explico que puede haber hechos teatrales “sin textos” como en el caso del texto visual o de imágenes, teatro mudo o el que realizan los mimos. Para darnos una idea clara de este tipo de teatro nos hizo ver una obra, donde un joven soñaba o imaginaba almas o espíritus que se le aparecían, unas con vestimenta roja que representaban lo bueno y otras con vestimentas negra que sugerían lo malo o la maldad, el nos explico que eso era lo que quería expresar la obra, pero cada uno interpreto la obra de manera distinta quizás porque no prestamos mucha atención y no pudimos interpretar o comprender el mensaje de la obra.
Nos hablo del texto teatral explicando que contiene diálogos entre los personajes y acotaciones, que los diálogos presentan los conflictos de la obra y, a su vez, caracterizan a los personajes atreves de lo que dicen y que las acotaciones son indicaciones acerca de los decorados, objetos, postura, acción, tono de voz de los personajes que no se dicen en escena, sino que se ven en la representación.
Además de todo esto nos enseño algo fundamental, que una obra teatral no necesariamente debe ser realizada en un escenario bien puesto, sino que puede realizarse o representarse una obra en cualquier lugar o en un escenario improvisado.
Dijo que una representación de una obra teatral, incluye “la actuación” y “la puesta en escena” que son vestuario y caracterización de los actores, escenografía o decorado y utilería, que son los elementos necesarios para la función, además del sonido y la iluminación.
LA DISERTACION DE ESTE PROFESOR ME PARECIO MUY BUENA E INTERESANTE COMO UNA MANERA DE ADQUIRIR MAS CONOCIMIENTOSACERCA DEL TEATRO, ADEMAS ESTOS CONOCIMIENTOS NOS HAN DE SERVIR ALGUN DIA CUANDO NOS PIDAN O QUIERAMOS HACER ALGUNA OBRA, PARA PODER APLICAR ESTAS MEDIDAS.
Otra “disertación nos hablo del teatro referido a las películas y en sí de su tarea como directos”. Nos dijo que se dio cuenta de la realidad de la vida, cuando encontró un objeto con una lupa o un lente de aumento, donde las cosas pequeñas podían verse grandes y de allí pensó que la realidad podía ser representada “en películas”.
El nos comento que nunca pensó que podía llegar a ser un productor y director de películas, porque provenía de una familia de escasos recursos, pero con un esfuerzo pudo llegar a cumplir u metas y sus sueños.
Nos hablo de su proyecto como director entre ellas uno ya estaba prácticamente hecho realidad, una película que iba a ser estrenada en pocos días nos dijo que fue una tarea difícil porque ser director implica trabajo, esfuerzo y sobre todo responsabilidad.
Por lo que pudimos ver de la película que pronto va a ser estrena esta relacionada con las drogas, los jóvenes y la delincuencia , me hubiese gustado verla completa por que parece ser muy buena.
EN GENERAL ME GUSTO MUCHO LO QUE HABLARON LOS PROFESORES, ME GUSTO AVER PODIDO PARTICIPAR DE ESAS HORAS YA QUE NOS DEJO VARIAS ENSEÑANZAS, CONOCIMIENTOS, ETC.
OJALA EL PROXIMO AÑO TAMBIEN TENGAMOS LA OPORTUNIDAAD DE PARTICIPAR DE LA SIQUIENTE MUESTRA ANUAL Y ASI PODER CONOCER Y SABER MUCHAS COSAS MAS.

CARLA CARRAL 1º 1ª

Unknown dijo...

lengua y literatura
colegio nº5073
alumna: Mariana Pamela Barrionuevo
curso:2º 1º
prof: Jose Luis Cruz
COMENTARIO:
la charla del dia miercoles 18 de noviembre que se dio en el colegio secundario Nº 5073 fue muy interesante ya que el sr. Daniel Silvestre profesor de letras y teatro nos explico la forma en que hace una obra de teatro y nos dijo que no era necesario tener una esenografia ni un dialogo si no lo fundamental es tener actores, un tema definido y un publico. su charla fue muy entretenida ya que utiliso dibersos metodos para poder expresar este tema como por ej. videos y ademas nos iso partisipar pidiendo nuestra opinion de como pensabamos que se realizaba una OBRA DE TEATRO.
unos de los videos que nos mostro me llamo mucho la atencion , se trataba de una comedia referida al programa ¨el chavo del ocho¨que fue hecha en un lugar publico(la calle), sin mucha preparacion. ya como e mencionado la esenografia no es importante.
tambien tuvimos otra charla con el sr. Guerardo Aranda, director de una pelicula que se estrenara muy pronto.El nos hablo del cine y nos fue contando como llego a ser director de cine, por sierto una historia muy interesante.

mariana barrionuevo