¡BIENVENIDOS AL CICLO LECTIVO 2018!
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Después de un tiempo retomo este Blog, para compartir información,
actividades áulicas y extraescolares con mis estudiantes de los diferentes
cursos.
Hace 6 años.
6 comentarios:
El texto da a conocer de las consecuencias del terror de la dictadura, las cifra de los desaparecidos (aproximadamente). De la gente que no sabia como responder, por temor a la represaría.
El golpe comenzó por el desequilibrio del gobierno de Isabel Perón. Para tratar de impedir este hecho inevitable, se realizo varios intentos pero sin resultado alguno. Los primero del golpe fue de desbaratar los partidos sindicalitas de los obreros.
Los principales afectados eran los obreros, estudiantes y empleados. Eran secuestrados los “posibles” represarios; y luego torturados, olvidando todos sus derechos.
Para esto no vuelva a suceder se recuerda esta día “24 de marzo”.
Este texto nos hace recordar una etapa lamentable y oscura en la historia argentina; El Golpe de Estado de 1976. Donde ocurrieron secuestros y extorsiones a personas inocentes, con el fin de mantener "ese orden”.
Estos secuestros violaban los derechos humanos, lo que llevo a la muerte y desapariciones de varios ciudadanos argentinos.
Este régimen militar consistía en volver a poner orden al gobierno de Isabel de Perón, el cual estaba en un estado de crisis.
Hoy un día tan especial como para nosotros los argentinos en el que recordamos momentos trágicos en la historia; en esos tiempos sucedieron hechos de terrible crueldad contra todos los ciudadanos que buscaban justicia e igualdad. llevando a no respetar ningunos de los derechos humanos por partes de las fuerzas que tomaron el poder.
El gobierno nacional en ese entonces estaba comandado por un régimen militar con el objetivo de poner orden , y derrocaron a la presidenta Isabel Perón. Como consecuencia ese gobierno rapto y torturo a "Posibles" personas que hubieran obstruido el mandato.
Estos sucesos nos llevan a pensar y apoyar la idea de que la democracia es la base y lo más importante en una nación.
Instituto Rosario de Lerma
2"A" Turno Tarde
Colegio: Instituto Rosario de Lermanº8084
Alumna: Vanesa Celeste Gutiérrez
Curso: 2ºaño Podimodal
División: B
Turno: Tarde
Espacio Curricular: Lengua
Tema: Comentario
El TEXTO nos habla de la Argentina hace 31 años,los ciudadanos creían que no habría otro comienzo. Las calles estaban teñidas de sangre, la gente moría sin razón, el temor se apoderó del país. Los medios de comunicación podían hablar sólo de lo que se les permitía, los cantantes de rock tenían prohibido expresar sus ideas; otros, los más valientes que protestaban ante este sistema eran exiliados. Esa época duró desde 1976 hasta 1983 y dejó como saldo 30 mil personas desaparecidas. Los militares lo llamaban Proceso de Reorganización Nacional, en realidad era una dictadura, una de las peores a nivel mundial.
Colegio: Instituto Rosario de Lerma nº8084
Alumna: Vanesa Celeste Gutiérrez
Curso: 2ºaño Podimodal
División: B
Turno: Tarde
Espacio Curricular: Lengua
Tema: Continuación del comentario
En esta fecha no hay que recordarlo solamente, sino que además lo debemos recordar a través de la Militancia y el Compromiso Social que todos y cada uno de nosotros llevamos adelante para lograr a través el sueño que una vez tuvieron y que hoy sigue vigente de un País con Democracia Social que logre garantizar los Derechos Humanos de todos los habitantes actuales y futuros del pais Argntino.
Firma:vanegutierrez22@gmail.com
I.R.L Nº 8084 2 “A”
Enzo Francisco Renfige
Lengua y Literatura II
Nunca más
El documento presentado por Sábato, se llamo Nunca más. Informe de la Comisión Nacional sobre de la Desaparición de las Personas, conocido mundialmente como Informe Sábato.
Fue publicada en el año 1.984 y detalla con gran presición los crímenes que el Estado argentino cometió a los ciudadanos durante la dictadura militar. Reúnen más de 9.000 denuncias por desapariciones, torturas y asesinatos.
Gracias a los testimonios allí registrados la comisión formuló una serie recomendaciones para la justicia castigara a los culpables.
Memoria y olvido
Es imposible de acordase de todo.
Al igual que una computadora, cuando se busca en la memoria, se selecciona una información y se descartar otra. Es decir, no hay memoria sin olvido. Lo mismo pasa cuando se habla de construir la memoria de un país: hay muchos hechos que se recuerdan y, otro, que se dejan de lado. Tal es el caso del “olvido” de las matanzas de los indios de nuestros territorios y del “recuerdo” de las bondades del progreso social.
¿Quién determina qué recordar y qué olvidar? El informe Nunca más, sin duda, debe estar en la lista de lo que siempre debemos recordar, porque se vincula fundamentalmente con uno de los principios básico de las sociedades civilizadas: el derecho de la vida.
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