Leer...
Arlt, Roberto. El jorobadito y otros cuentos. Buenos Aires. Losada. 2004.
Arlt, Roberto. El jorobadito y otros cuentos. Buenos Aires. Losada. 2004.
Sinopsis:
El narrador protagonista mantiene un noviazgo que desea cortar. Conoce a un jorobado en un bar y, después de un tiempo, solicita su ayuda para romper con su novia. Lleva al jorobadito a su casa y le pide a ella que, como prueba de amor, lo bese. Se genera, entonces, una situación confusa y peligrosa a la que el protagonista no puede poner límites. La única forma que encuentra para detener el desborde del jorobado es ahorcarlo.
Taller "El jorobadito y otros cuentos "
Las sombras
Formen parejas de escritores con sus compañeros. La propuesta es crear un personaje y describirlo en profundidad -destacando sólo sus características positivas (nombre y apellido, edad, profesión, signo astrológico, profesión, lugar donde vive, descripción física, pasatiempo, gustos, cosas que detesta, etc. ).
Una vez armada, la descripción pasenla a otro grupo quienes deberán escribir una historia donde ese personaje sea el protagonista. Pero en esa narración, el personaje debe mostrar su lado oscuro, su sombra. Aquello que no reconoce como propio y que le molesta.
La crónica policial
El protagonista del cuento ha sido apresado. El diario de ese día narra en la sección policiales, la crónica del hecho. Escriban una crónica policial. No se olviden de colocar un título y si es posible una volanta. Pueden agregarle una foto y su epígrafe.
Ayuda memoria para escribir la crónica.
El narrador protagonista mantiene un noviazgo que desea cortar. Conoce a un jorobado en un bar y, después de un tiempo, solicita su ayuda para romper con su novia. Lleva al jorobadito a su casa y le pide a ella que, como prueba de amor, lo bese. Se genera, entonces, una situación confusa y peligrosa a la que el protagonista no puede poner límites. La única forma que encuentra para detener el desborde del jorobado es ahorcarlo.
Taller "El jorobadito y otros cuentos "
Las sombras
Formen parejas de escritores con sus compañeros. La propuesta es crear un personaje y describirlo en profundidad -destacando sólo sus características positivas (nombre y apellido, edad, profesión, signo astrológico, profesión, lugar donde vive, descripción física, pasatiempo, gustos, cosas que detesta, etc. ).
Una vez armada, la descripción pasenla a otro grupo quienes deberán escribir una historia donde ese personaje sea el protagonista. Pero en esa narración, el personaje debe mostrar su lado oscuro, su sombra. Aquello que no reconoce como propio y que le molesta.
La crónica policial
El protagonista del cuento ha sido apresado. El diario de ese día narra en la sección policiales, la crónica del hecho. Escriban una crónica policial. No se olviden de colocar un título y si es posible una volanta. Pueden agregarle una foto y su epígrafe.
Ayuda memoria para escribir la crónica.
En el primer párrafo aparece la información que responde a las preguntas ¿Qué pasó?, ¿Quién/es intervino/intervinieron en los hechos?, ¿Cómo? ¿Cuándo y dónde?; y si es posible ¿Por qué? y ¿Para qué?En los párrafos siguientes pueden escribir los detalles que crean necesarios. (Más información secundaria, palabras de testigos, etc.). Recuerden que es un relato cronológico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario