viernes, 25 de mayo de 2007

COLEGIO Nº 5.073 (Ex 72)

Reseña Histórica
El Colegio Secundario N° 5073 de la ciudad de Rosario de Lerma, fue fundado en el año 1989 con dos divisiones y un total de sesenta alumnos.Su primera Directora fue la Prof. Alicia Tissera de Molina y desde el año 1990 hasta la actualidad es la Prof. Y Lic. Graciela L. Vercellino.En el área administrativa como Secretaria de la Instirución, se inició y continúa hasta la fecha la Prof. Genoveva Astigueta.En sus orígenes fue reconocido como Colegio N° 72 hasta que los cambios ministeriales reasignaron nuevos números a las instituciones educativas de la Provincia de Salta.Se inició como un Bachillerato de Orientación Docente (BOD) hasta la implementación de la Ley Federal de Educación con la que adoptó dos modalidades: Humanidades y Ciencias Sociales, con orientación en Ciencias Sociales y Modalidad en Ciencias Naturales, con orientación en Medio Ambiente.Actualmente cuenta con una población estudiantil de 580 alumnos y un plantel docente de 48 Profesores.El edificio central está ubicado en Destructor Entre Ríos 755 B° El Milagro y el anexo en calle 9 de julio N° 488.Esta unidad educativa se caracterizó siempre por proponer novedosos proyectos educativos y comunitarios. En la actualidad se encuentra inserta en el marco de diversos Proyectos Nacionales en convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia, entre ellos: El Centro de Actividades Juveniles (C.A.J) dependiente del PROMSE, con talleres de radio, danza, canto, instrumentos musicales y deportes; Todos a Estudiar del Programa de Inclusión Educativo, con talleres tendientes a la contención y apoyo pedagógico con becas individuales; Becas Estudiantiles y El Programa de la Escuela Promotora de Cultura en el marco del Programa Nacional de Mejora Educativa.

25 de mayo de 2007

5 comentarios:

luis chavarria dijo...

SUCEDIDOS/1 de Eduardo Galeano

Actividades:
¿En qué consiste la situación ilógica planteada en el “sucedido” que cuenta el narrador?
La situacón ilógica planteada por el narrador consiste en que nosotros los lectores tratemos de entender lo que comenta sobre el bagre que se hizo amigo de hombre.

Cuál es el desenlace del relato?
El desenlase del relato comenta que un dia un hombre se aserco a la orilla del rio y vio un bagre muy feo,y cuando se dio la vuelta el pescado estaba en los tobillos,de ese momentose hicieron buenos amigos.Pero un dia al hombre se le ocurrio ir a nadary el bagre se metio al agua hise ahogo.

luis chavarria
instituto rosario de lerma N 8084
curso:2B

Anónimo dijo...

Marcelo Chajú dijo:
Cuento: CHINA de José Donoso
¿Por qué el narrador en su infancia llamó “China”a la calle que visitó con su madre?
Llamó China a aquel lugar, porque esa calle era muy transitada por todos los habitantes se aquel pueblo, además era tanta la actividad comercial, y había un negocio japonés,en el que los dueños eran de piel medio amarilla y ojos alargados como son los chinos.
. ¿Qué diferencias existen entre “China” y el barrio habitado por el narrador?
La diferencia que hay es que aquella calle era de Chile,lo demás era todo parecido.
¿Qué significa el haber olvidado “China”, al final del relato?
Este muchacho ya había crecido y había estudiado y ya sabía que esa no era la verdadera China.Además de que había olvidado aquellas aventuras vividas de niño cuando le puso ese nombre y la calle ya noera la misma no tenía la misma concurrencia, ni la misma actividad. Marcelo Chajú
Instituto Rosari de Lerma n. 8084
Curso:2B

Lopez Ramon el poeta dijo...

LOPEZ RAMON ISMAEL 2º"A"T. Tarde
INSTITUTO R. DE LERMA
Comentario sobre el cuento "sucedido 1"

1)La situacion ilogica planteada que cuenta el narrador consiste en hacer divertitr al auditor,en que entienda que lo que se relata es pura ficcion por que nunca sucedio y que nunca pordrsa suceder,ya que es algoperteneciente a lo ireal.

2)El desenlase del relato es la amistad del bagre con el mellado,comoestos se hacen amigoasy lo que viven en relacion a esa amistad,y como se termina esa amistad.pero en si todo el desenlase es ilogico,por que un bagre no pude vivir fuera del agua,ni morirse ahogado.

Anónimo dijo...

Julia Magdalena Rearte 2ºA
Instituto Rosario de Lerma Nº8084
Lengua y Literatura
Cuento:BILLETE DE MIL de Guillermo Martínez
Actividades:
¿Quién es el protagonista?
El protagonista es un hombre mayor.
¿Cuáles son las circunstancias de su vida en el momento de tomar el tren?
Las circunstancias de su vida en ese momento es que recientemente se habria juvilado y esa seria la última vez que viajaria en tren.
¿Qiénes son los personajes que se sientan a su lado?¿Qué representan segun la opinión de usted,cada uno de ellos?
Los personajes que se sientan a su lado son:un pibe de la primaria y un viejito en el asiento del frente.
Para mi representa el viejito le verdad y el joven el la vida.
Escriba su propia interpretación del fimal del cuento.
Para mi el cuemto termina cuando el se queda solo en el tren y que sus acompañantes era solo su coiciencia.

Anónimo dijo...

Julia Magdalena Rearte 2ºA
Instituto Rosario de Lerma Nº8084
Lengua y Literatura
Cuento:BILLETE DE MIL de Guillermo Martínez
Actividades:
¿Quién es el protagonista?
El protagonista es un hombre mayor.
¿Cuáles son las circunstancias de su vida en el momento de tomar el tren?
Las circunstancias de su vida en ese momento es que recientemente se habria juvilado y esa seria la última vez que viajaria en tren.
¿Qiénes son los personajes que se sientan a su lado?¿Qué representan segun la opinión de usted,cada uno de ellos?
Los personajes que se sientan a su lado son:un pibe de la primaria y un viejito en el asiento del frente.
Para mi representa el viejito le verdad y el joven el la vida.
Escriba su propia interpretación del fimal del cuento.
Para mi el cuemto termina cuando el se queda solo en el tren y que sus acompañantes era solo su coiciencia.