sábado, 20 de marzo de 2010

Para leer...

"El insigne polígrafo, biógrafo, poeta y novelista Meandro Peribáñez se reconoce sinceramente fastidiado, y con razón: "No es cierto que ese bodriazo de Dan Brown, El símbolo perdido , haya sido el libro más vendido de la temporada estival, y debe entenderse como una siniestra confabulación de los libreros que figurara encabezando las listas de best-sellers. Se trata de una burda patraña, como también lo es que los libros de..."


Norberto Firpo
Rigurosamente incierto
Cizañas literarias
Norberto Firpo Para LA NACION



viernes, 19 de marzo de 2010

PARA TENER EN CUENTA...

LA FUNDACIÓN SALTA CUENTA CON EL APOYO DEL INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO
FUNDACIÓN SALTA, GRAL. GÜEMES 434 – Te: 4314296
· TÍTERES PARA TODO PÚBLICO
* viernes 19 y domingo 21 de marzo – 19 hs.
Cuestión de ingenio. Intérpretes: Fernando Arancibia. Dirección: Claudia Peña. Grupo “La Faranda”. Es un fragmento en la vida de un inventor y su pequeña hija. Viven juntos en un espacio invadido por un gran taller mecánico, con ruedas dentadas, poleas, motores que funcionan continuamente. A veces, el ruido es insoportable!
Son momentos de mucho trabajo para el inventor, que está poniendo a punto su último invento, una barredora automática. La nena debe ir a la escuela, comer, lavarse los dientes, jugar...en fin! lo que ya todos conocemos...El inventor tiene poco tiempo, a la nena le queda poca paciencia. El "encuentro" se torna difícil, hay tensión en el clima familiar. La aparición de un personaje insólito dará un giro inesperado a la historia. Y el final? Pues...Cuestión de ingenio!
· CINE ARTE RICARDO CASTRO
40º TEMPORADA
* domingo 21 de marzo – 18:30 y 20:30 hs.* lunes 22 y martes 23 de marzo – 21:30 hs.
En la tormenta (Reino Unido, 2009). Dirección: Thaddeus O'Sullivan. Intérpretes: Brendan Gleeson, Janet McTeer, Len Cariou y James D'Arcy
Es la continuación del film “Tormenta en ciernes”, que ya exhibiera el Cine Arte. En este caso recrea los días del Primer Ministro británico durante y después de la Segunda Guerra y recorre sus fraces célebres y los momentos de la vida de Churchill que hicieron historia, como la conferencia de Yalta donde el Primer Ministro se reunió con Roosevelt y Stalin, y otros igualmente decisivos.
Churchill jugó quizá el papel más importante en frustrar a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, con su intrépido liderazgo y su retórica inspiró a millones de británicos y otros miembros del mundo libre para luchar contra la Alemania de Hitler hasta el final.
Ofrece además una mirada íntima a la realización del héroe de una nación, cuya destreza como un gran líder durante la guerra en última instancia, socava su carrera política y amenaza su matrimonio y su apoyo de toda la vida, su esposa Clemmie.
Un excelente filme, con una cuidada ambientación y un buen elenco actoral.
Apta para mayores de 13 años.